tag:blogger.com,1999:blog-60381062067049599792024-02-08T05:02:48.097-08:00Taller de Periodismo 2Roberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-42664228503983460302008-08-13T12:27:00.000-07:002008-08-13T12:35:07.075-07:00Blogs y periodismo<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: arial;">En los siguientes liks, se encuentran diferentes artículos relacionados con el tema blogs, periodismo, estudiantes de periodismo. En ellos encontrarán un amplio abanico de opiniones, las cuales pueden complementarse con el material impreso que ofrece la cátedra.</span><br /></div><br /><a href="http://blocdeperiodista.com/2005/10/por-qu-los-periodistas-tendran-que.html">* Por qué los periodistas tendrían que tener un blog</a><br /><a href="http://mangasverdes.es/2005/09/25/faq-urgente-sobre-blogs-y-periodismo/">* FAQ urgente sobre blogs y periodistas</a><br /><a href="http://www.laclaseabierta.net/2007/02/19/jose-luis-orihuela-y-sus-blogs-de-aula/#more-54">* José Luis Orihuela y sus blogs de aula</a><a href="http://www.amphibia.com.ar/para-estudiantes-de-comunicacion-y-periodismo-%C2%BFpor-que-un-blog/"><br />* Para estudiantes de comunicación y periodismo, ¿por qué un blog?</a>Roberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-18298471408423398062007-10-10T06:38:00.000-07:002007-10-10T06:50:20.963-07:00Informe especial para la web<div align="justify">De acuerdo a lo establecido en la clase del jueves pasado, hoy comenzaremos a trabajar en el informe especial. Para ello deben tener definido el tema a desarrollar. </div><div align="justify">En principio, veremos la posibiliidad de incorporar audio al blog a través del site <a href="https://www.evoca.com/signup/signup.jsp">Evoca</a>. Vamos a refrescar también conceptos de edición de audio, con el Soundforge (software que pueden <a href="http://www.softonic.com/s/sound-forge">descargar gratuitamente desde aquí </a>) y el Cool Edit, también <a href="http://www.softonic.com/s/cool-edit">disponible en forma gratuita desde aquí</a>.</div><div align="justify">Para el miércoles que viene trabajaremos con edición de video.</div><div align="justify">Recordar que la<strong> fecha de entrega</strong> del informe es el <strong><span style="font-size:130%;">24 de octubre</span></strong>.</div>Roberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-10288208206272316932007-10-03T06:52:00.001-07:002007-10-03T09:17:15.039-07:00Actividad 5<div align="justify">La consigna para esta actividad es armar una producción especial con fotografías sobre un tema determinado. El tema a elección tiene que tener relevancia periodística.</div><div align="justify">Deberán seleccionar una serie de imágenes y construir un álbum de diapositivas con <a href="http://www.bubbleshare.com/">Bubbleshare</a>. El álbum, deberá ir acompañado por un sumario y un texto desplegable.</div><div align="justify"> </div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"><br />Trabajos:</div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"> </div><div align="justify"><br />*<a href="http://blogdesantiagobianchi.blogspot.com/2007/09/violencia-en-el-ftbol.html"> Bianchi</a></div><div align="justify">* <a href="http://nicolasbocchino.blogspot.com/2007/09/la-argentina-del-cartn.html">Bocchino</a></div><div align="justify">* Caridi</div><div align="justify">* <a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/es-mas-cuerdo-el-que-piensa-o-el-que.html">Medina</a></div><div align="justify">* <a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/otro-ao-con-el-pespi-music.html">Navarro</a></div><div align="justify">* Nucera</div><div align="justify">* Pucheta</div><div align="justify">* <a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/this-album-is-powered-by-bubbleshare.html">Valdivia</a></div>Roberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-71316677010033297082007-09-26T06:15:00.000-07:002007-10-03T06:49:50.465-07:00Actividades 3 y 4<div align="justify">Actividad 3: Escribir un artículo sobre el tema del auge de los blogs en Argentina. Incluir en la misma un breve recorrido sobre la historia de esta aplicación web.<br /><br />Actividad 4: Generar un álbum de diapositivas en la cual se incluyan las portadas de los principales diarios del país, entre ellos, los de Chaco y Chubut correspondientes al lunes 17 de septiembre. La idea es ver como reflejaron esos medios las elecciones provinciales a gobernador en las dos provincias mencionadas. Realizar como copete un breve análisis discursivo.<br /><br />Trabajos:<br /><br />* Bianchi <a href="http://blogdesantiagobianchi.blogspot.com/2007/09/los-casi-periodistas-1.html">3</a> y <a href="http://blogdesantiagobianchi.blogspot.com/2007/09/elecciones-en-chubut.html">4 </a><br />* Bocchino <a href="http://nicolasbocchino.blogspot.com/2007/09/blogs-el-fenmeno-del-momento.html">3</a> y <a href="http://nicolasbocchino.blogspot.com/2007/09/cul-es-la-noticia-principal_5393.html">4<br /></a>* Caridi <a href="http://ldcaridi.blogspot.com/2007/10/los-blogs-la-voz-del-pueblo.html">3</a> y 4<br />* Medina <a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/la-revolucin-de-los-blogs.html">3</a> y <a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/actividad-4-relevamiento-de-tapas.html">4 </a><br />* Navarro y Nicoletti<a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/una-cadena-que-esta-empezando-no.html"> 3</a> y <a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/actividad-4-relevamiento-de-tapas.html">4</a><br />* Nucera <a href="http://loscasiperiodistas.blogspot.com/2007/09/cerca-de-la-revolucin.html">3</a> y<a href="http://loscasiperiodistas.blogspot.com/2007/09/diarios.html"> 4<br /></a>* Pucheta <a href="http://loscasiperiodistas.blogspot.com/2007/09/nio-robot-zeno.html">3 </a>y <a href="http://loscasiperiodistas.blogspot.com/2007/09/this-album-is-powered-by-bubbleshare_24.html">4<br /></a>* Valdivia <a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/blog-o-no-blogesa-es-la-cuestin_19.html">3</a> y<a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/actividad-4-relevamiento-de-tapas.html"> 4</a></div>Roberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-21850395678576674392007-09-12T06:17:00.000-07:002007-09-19T11:20:22.957-07:00Actividad 2: Artículo avance tecnológicoLa actividad consiste en escribir una artículo sobre algún tema relacionado con un avance tecnológico a elección del alumno. La idea es que aparezca visible en el blog un resumen o sumario y quien quiera leer más, pueda acceder al resto del texto.<br />Aquí abajo los links a los diferentes trabajos realizados:<br /><br />* <a href="http://blogdesantiagobianchi.blogspot.com/2007/09/nike-lanz-el-lunes-al-mercado-unas.html">Bianchi<br /></a>* <a href="http://nicolasbocchino.blogspot.com/2007/09/descubren-un-simulador-de-vuelo-en.html">Bocchino </a><br />* <a href="http://ldcaridi.blogspot.com/2007/09/el-futuro-hoy_05.html">Caridi<br /></a>* <a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/segn-un-artculo-publicado-esta-semana.html">Medina</a><br />* <a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/la-ltima-tecnologa-que-permite-conocer.html">Navarro Nicoletti </a><br />* <a href="http://loscasiperiodistas.blogspot.com/2007/09/ok-computer.html">Nucera</a><br />* <a href="http://loscasiperiodistas.blogspot.com/2007/09/nio-robot.html">Pucheta</a><br />*<a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/las-mil-y-un-funciones.html"> Valdivia</a>Roberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-89290422628499064932007-09-12T05:50:00.000-07:002007-09-19T11:23:09.883-07:00Actividad 1: espacios informativosA continuación se incluyen los links a los trabajos de los alumnos correspondientes a la actividad "Espacios informativos en internet".<br /><br />* <a href="http://blogdesantiagobianchi.blogspot.com/2007/09/espacio-informativo-de-santiago-bianchi.html">Bianchi</a><br />* <a href="http://nicolasbocchino.blogspot.com/2007/09/sitios-informativos.html">Bocchino</a><br />* <a href="http://ldcaridi.blogspot.com/2007/09/espacios-informativos-1.html">Caridi</a><br />* <a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/paginas.html">Medina</a><br />* <a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/actividad-n-1.html">Navarro Nicoletti<br /></a>* <a href="http://loscasiperiodistas.blogspot.com/2007/09/periodicos.html">Nucera</a><br />* <a href="http://loscasiperiodistas.blogspot.com/2007/08/espacio-informativo-en-internet.html">Pucheta</a><br />* <a href="http://comunicarte2007.blogspot.com/2007/09/actividad-1.html">Valvivia</a>Roberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-49279516469963747072007-09-04T19:16:00.000-07:002007-09-04T19:27:09.400-07:00Actividades Miércoles 5/9<div align="justify">Para mañana miércoles 5 de septiembre deberán presentar:</div><div align="justify"> </div><div align="justify"></div><div align="justify">* Diapositivas en slideshare. Tema: "Mi espacio informativo en internet"</div><div align="justify"> </div><div align="justify">* Artículo con resumen y texto desplegable. Tema: una innovación tecnológica a elección.</div><div align="justify"> </div><div align="justify"></div><div align="justify">Para el jueves 6: leer las notas sobre el periodismo del texto de Orione. Quienes adeuden entrega de avances del Trabajo Final, por favor, entregarlos.</div><div align="justify"> </div><div align="justify"> </div>Roberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-75102834115112445722007-08-22T05:33:00.000-07:002007-08-22T14:51:04.071-07:00Retomando. Actividades para la clase del 22/8Entramos de lleno en el Periodismo digital y desde hoy trabajaremos a través de la plataforma que nos ofrecen los <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Weblog">weblogs</a>. Pero, ¿porqué un blog? ¿qué ventajas tiene? ¿qué nos puede aportar como futuros trabajadores trabajar con esta aplicación? A partir de estos artículos agrupados a continuación, la idea es discutirlos en conjunto, analizar sus propuestas e identificar puntos de contacto:<br /><br /><a href="http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=775110">Entrevista a Steve Outing en La Nación</a><br /><a href="http://weblog.educ.ar/educacion-tics/cuerpoentrevista.php?idEntrev=108">Julián Gallo: "Todos los estudiantes debería realizar blogs"</a><br /><a href="http://www.pablomancini.com.ar/para-estudiantes-de-comunicacion-y-periodismo-%c2%bfpor-que-un-blog/">Para estudiantes de comunicación y periodismo, ¿Por qué un blog?</a><br /><a href="http://blocdeperiodista.com/2005/10/por-qu-los-periodistas-tendran-que.html">Por qué los periodistas tendrían que tener un blog</a><br /><a href="http://www.laclaseabierta.net/2007/02/19/jose-luis-orihuela-y-sus-blogs-de-aula/">Blogs en el aula</a><br /><br />Para la clase del miércoles 30/8 las consignas son:<br /><br />1) Realizar un documento en Powerpoint en el cual incluyan las portadas de entre 5 y 10 sitios que ustedes frecuentan a nivel informativo. En clase los subiremos on-line a través del site <a href="http://www.slideshare.net/">Slideshare</a><br /><br />2) Navegar a través de los siguientes blogs periodísticos y destacar lo que ustedes consideren más importante, llamativo e incluso novedoso:<br /><br />* <a href="http://eblog/">eblog</a><br />*<a href="http://www.blocdeperiodista.com/"> Bloc de periodista</a><br />*<a href="http://marcelogantman.blogspot.com/"> Blog de Marcelo Gantman</a><br />* <a href="http://www.luismajul.com/">Blog de Luis Majul</a><br />*<a href="http://www.valechumbar.com/"> Valechumbar</a>Roberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-68884301082814421892007-05-30T06:07:00.001-07:002007-06-06T11:04:57.281-07:00EntrevistaAquí abajo hay links directos a entrevistas realizadas en medios gráficos en su versión on-line. Como se ve, están agrupadas de acuerdo a los diferentes criterios de redacción: Pregunta y respuesta, glosada y un tercer tipo que complementa al diálogo con descripciones, informaciones y comentarios.<br /><br /><strong>* Pregunta y respuesta:</strong><br /><br /><a href="http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0177/articulo.php?art=1135&ed=0177">Entrevista a Menem en Perfil</a><br /><br /><strong>* Con descripciones, comentarios e informaciones</strong><br /><br /><a href="http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/05/25/3-01425112.htm">Entrevista a Josh Homme, líder de Queen of Stone Age</a><br /><a href="http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=910955&origen=rss">Entrevista a Miguel Angel Cortés, intelectual español</a><br /><a href="http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-85743-2007-05-30.html">Mariano Narodowski en Página 12</a><br /><br /><strong>* Glosada</strong><br /><br /><a href="http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-6495-2007-05-30.html">Robert Fripp en Página 12</a> (Mix entre glosada y el grupo anterior)<br /><a href="http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/dice/Gallardon/seria/buen/numero/anade/PP/hay/gente/brillante/elpepuesp/20070530elpepunac_10/Tes">Mariano Rajoy en El Pais, España</a><br /><a href="http://www.babasonicos.com/entrevistas/entrevista-vera-fogwill.php">Vera Fogwill en Babasónicos.com</a><br /><a href="http://blogs.guardian.co.uk/books/2007/05/hay_festival_pamuk_without_the.html">Entrevista al escritor Orhan Pamuk enThe Guardian</a>Roberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-36526958890850487872007-05-23T10:47:00.000-07:002007-05-23T10:59:54.592-07:00Actividad para clase de hoyLa consigna para hoy es redactar una noticia sobre el conflicto gremial que afecta a los subterráneos. Para ello, entre otras fuentes, la idea es que vayan a la estación <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Castro_Barros_(Subte_de_Buenos_Aires)">Castro Barros </a>de la Línea A, y busquen la opinión de los usuarios, empleados de <a href="http://www.metrovias.com.ar/">Metrovías</a> y comerciantes que trabajen allí abajo.<br />El resto de la información, se recogerá a través de otros canales de búsqueda en el aula.<br /><br />Mañana trabajaremos con el género Entrevista. Vayan pensando en un personaje al que entrevistar, de manera de ir buscando información relacionada con el.<br /><br />Prof. Roberto TassiRoberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-28250814442622643212007-05-21T10:50:00.000-07:002007-05-21T10:51:40.382-07:00Programa de la materiaYa tienen colgado en el menú de la derecha el programa de la materia correspondiente a este año. Pueden descargarlo directamente desde allí e imprimirlo, si así lo prefieren.<br /><br />Prof. Roberto TassiRoberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-68727798369959449752007-05-09T11:30:00.000-07:002007-05-09T12:09:19.329-07:00Notas colorAquí les agrego una serie de links a diferentes <strong>notas color</strong>, tema que veremos hoy en clase:<br /><br />* <a href="http://www.clarin.com/diario/2005/05/28/laciudad/h-06215.htm">"Villa tour. Llevan a extranjeros a visitar un barrio pobre porteño"</a>( Clarín)<br />* <a href="http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-1715.html">"Pasen, vean y toquen"</a> (Página 12)<br />* <a href="http://www.pagina12.com.ar/diario/cultura/7-47342-2005-02-15.html">"La villa: una usina de negocios rentables"</a>(Página 12)<br />* <a href="http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2007/05/05/v-01412606.htm">"Una hora a toda belleza"</a>(Clarín)<br />* <a href="http://www.clarin.com/diario/2004/09/20/laciudad/h-03701.htm">"Las violetas: la tradición de un símbolo de Almagro"</a> (Clarín)Roberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-13894616241754767752007-04-20T05:44:00.000-07:002007-04-20T05:53:23.848-07:00Aviso clase 25/4<div align="justify">Estimados,</div><div align="justify">como mencionaba ayer, recuerden que para el miércoles tienen que traer un listado de instituciones, clubes, sociedades, sitios de interés público, etc, que se encuentren en Almagro.</div><div align="justify"> </div><div align="justify">Pueden buscar información, y de paso "husmear" un poco en este <a href="http://www.info-almagro.com.ar/">sitio web dedicado al barrio de Almagro.</a></div><div align="justify"> </div><div align="justify">Aprovecho para reiterarles que la ficha de lectura nro. 1 está en la <a href="http://infocomercial.com.ar/buscador/buscador.php?pag=10&campo_var=6&orden_campo_var=1&buscatxt=libreria%20tecniciencias">librería Irogami</a></div>Roberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6038106206704959979.post-9750066933694161932007-04-19T09:03:00.000-07:002007-04-19T09:12:50.975-07:00BienvenidosHola,<br /><br /><div align="justify">A partir de ahora este será nuestro medio de comunicación extraescolar. En principio la idea es que este sea un sitio de encuentro en el cual volquemos todas las consultas y sugerencias, además de utilizarlo como espacio donde colocar material didáctico que solo está disponible on-line, además de artículos, conferencias, seminarios y temas de interés vinculados con el periodismo.</div><div align="justify">La intención es que todos los viernes nos conectemos y y empecemos a planear la actividad de la próxima clase. Bienvenidos!</div>Roberto Tassihttp://www.blogger.com/profile/04809668893883081469noreply@blogger.com0